nocomments

Marina del Pilar ordena pensión a todas las personas con discapacidad en BC

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, ha dictado las medidas que indican incluir a una importante cantidad de personas con discapacidad, para recibir un beneficio económico bimestralmente.

De acuerdo a la primera autoridad, a partir del próximo lunes 6 de junio, comenzarán los registros de estas personas, cuyas solicitudes serán analizadas por los entes competentes.

Con el nombre “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, se registró este programa que beneficiara a todos los municipios de BC.

Los interesados tendrán hasta el 30 de junio para inscribirse, y podrán optar personas con discapacidad de todas las edades, hasta los 64 años.

La Secretaría de Bienestar del Estado, en coordinación con el Gobierno de México, registrará a los interesados durante los diferentes días de la semana de acuerdo con el primer apellido de la persona, dejando el día sábado como comodín para dar oportunidad a aquellos que no pudieron acudir entre semana.

• Lunes 6, 13, 20 y 27 de junio, letras A, B, C
• Martes 7, 14, 21 y 28 de junio, letras D, E, F, G, H
• Miércoles 8, 15, 22 y 29 de junio, letras I, J, K, L, M
• Jueves 9, 16, 23 y 30 de junio, letras N, Ñ, O, P, Q, R
• Viernes 10, 17 y 24 de junio, letras S, T, U, V, W, X, Y, Z
• Sábado 11, 18 y 25 de junio, todas las letras.

Entre los requisitos que está solicitando la Secretaria de Bienestar se encuentran:

-Acta de nacimiento

-Identificación CURP

-Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses

-Certificado de discapacidad emitido por una institución de salud pública

-Número de teléfono

Para los registros se dispondrán en la ciudad módulos con horario de atención de 10:00 am a 4:00 pm, del 6 al 30 de junio.

Adicionalmente, las autoridades indicaron que contaran con el apoyo del gobierno federal para la acreditación económica de los beneficios.

Reply