nocomments

Covid-19: Vacunarán a menores enfermos

El delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe, ha dicho que en el país se le dará prioridad en cuanto al tema de vacunación contra el Covid-19, a los niños con edades comprendidas entre 12 y 17 años, que padezcan alguna enfermedad crónica o problema de salud que los haga vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus.

Esto incluye a los menores con cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/Sida, trasplante de órganos, enfermedades congénitas, entre otras que puedan empeorar su salud por el contagio del Covid-19.

Alejandro Ruiz mencionó que esta vacunación a niños y jóvenes adolescentes, puede iniciar dentro de aproximadamente 2 semanas en todo el país.

Para ello ha dicho que las autoridades de salud y el gobierno federal, se encuentran implementando acciones para obtener las vacunas necesarias, las cuales ascienden a al menos 1 millón de vacunas para niños con enfermedades graves en todo el país.

Por otro lado pidió paciencia a los padres que se encuentran a la espera de vacunas para sus hijos, y preciso que en relación a este sector se les dará prioridad a los niños con casos especiales por enfermedad, sin embargo dijo que para todos habrá vacuna en su momento.

Reply