Covid-19: Vacunarán a menores enfermos

hace 3 años

El delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe, ha dicho que en el país se le dará prioridad en cuanto al tema de vacunación contra el Covid-19, a los niños con edades comprendidas entre 12 y 17 años, que padezcan alguna enfermedad crónica o problema de salud que los haga vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus.

Esto incluye a los menores con cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/Sida, trasplante de órganos, enfermedades congénitas, entre otras que puedan empeorar su salud por el contagio del Covid-19.

Alejandro Ruiz mencionó que esta vacunación a niños y jóvenes adolescentes, puede iniciar dentro de aproximadamente 2 semanas en todo el país.

Para ello ha dicho que las autoridades de salud y el gobierno federal, se encuentran implementando acciones para obtener las vacunas necesarias, las cuales ascienden a al menos 1 millón de vacunas para niños con enfermedades graves en todo el país.

Por otro lado pidió paciencia a los padres que se encuentran a la espera de vacunas para sus hijos, y preciso que en relación a este sector se les dará prioridad a los niños con casos especiales por enfermedad, sin embargo dijo que para todos habrá vacuna en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *