Crece asistencia de alumnos a las escuelas

hace 3 años

El encargado del Despacho de la Secretaría de Educación de BC, Gerardo Arturo Solís Benavides, destaco que en los últimos días, y en comparación con las primeras semanas del regreso a clases presenciales, se ha registrado un incremento en el número de alumnos que asisten a los planteles educativos en todo el estado.

El incremento se ha elevado en 72% de la población estudiantil en Baja California pertenecientes a los diferentes niveles de educación, es decir, 34 mil 949 alumnos del nivel básico, media superior y superior.

El secretario de educación, también acoto que las escuelas que se suman cada semana a la apertura de planteles educativos para clases presenciales, son inspeccionadas junto a la secretaria de salud antes de recibir alumnos, para verificar que se cumpla con todas las normas y medidas sanitarias previo al inicio de actividades.

Por otro lado, Alonso Pérez Rico, titular de la secretaria de salud, mencionó que a pesar de los casos de Covid-19 detectados en las escuelas que ascendieron a 11, es una cifra menor en comparación con la cantidad de alumnos que se han integrado a las aulas, lo que calificó como el éxito de los filtros sanitarios en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *