Covid-19: se multiplican contagios en escuelas

hace 3 años

Conforme han ido transcurriendo las semanas desde la apertura de las escuelas para dar la bienvenida a las clases presenciales en el estado de Baja California, también han ido apareciendo los casos de Covid-19 en los planteles educativos.

Estos casos se han multiplicado en relación con reportes recientes, donde se habían registrado 11 casos en BC, hoy la información suministrada por la autoridad sanitaria del estado es que estos contagios se han incrementado a 22.

Esta cifra corresponde tanto a alumnos, como a maestros y personal administrativo, positivos para Covid-19.

La aparición de estos casos ha ameritado el cierre de diferentes grupos de clases para evitar un incremento en los contagios y cuidar a los niños y maestros sanos.

En todo el estado actualmente hay cerrados 9 de estos grupos en diferentes escuelas.

En detalle el doctor Pérez Rico, dijo que de las personas contagiadas en escuelas de Baja California, 4 se registraron en Mexicali, 4 más en Tecate, 4 en Tijuana, 2 en Playas de Rosarito, 5 en Ensenada, y 1 en San Quintín.

Igualmente informó que 2 grupos de clases fueron cerrados en Mexicali, 2 de Tecate, 2 de Tijuana, 2 de Rosarito, y 1 de Ensenada, y las escuelas cerradas en su totalidad son 5 en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *