Covid-19: BC con 3 de los municipios más contaminados del país

hace 3 años

En el top 20 de los municipios mexicanos con más casos de Covid-19 activos en la actualidad, se encuentran 3 municipios de Baja California. Mexicali y Tijuana quienes ya estaban, dieron paso además a Ensenada, para hacer un total de 3 municipios perfilando en estas estadísticas.

El Secretario de Salud del estado dio esta información luego de que se conocieran las cifras de casos Covid-19 reportadas en el estado de BC.

Debido a estas cifras la autoridad sanitaria le hizo el recordatorio a la población de la importancia de seguir cuidando las medidas sanitarias para evitar contaminarse, comenzando por el distanciamiento social y el uso del cubrebocas.

Por otro lado para esta semana se espera que haya puntos de vacunación en todo el estado, ya que aunque la vacuna no impide que alguien se contagie, si le ayuda a no desarrollar un cuadro grave del virus.

A pesar de los más de 2 mil casos de Covid-19 activos en el estado, solo un 10% se encuentran hospitalizados o intubados, lo que quiere decir que la vacuna está haciendo la diferencia con la primera y segunda ola que ya se vivieron con un importante número de casos graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *