Covid-19: Baja la cifra de contagios hoy lunes

hace 2 años

A pesar de la positiva baja en la cifra de contagios registrados el día de hoy en nuestro estado, el comité científico de salud de Baja California, pidió a la población reforzar las medidas sanitarias para repeler el Covid-19.

En todo el estado se reportaron 3.083 casos activos del virus, dentro de los que hay 52 casos nuevos. Sin embargo, sigue siendo alarmante la cantidad de personas contagiadas dentro de la entidad, y como se ha mantenido un número elevado de infectados.

El doctor Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaria de Salud, dijo que hacer volver el semáforo epidemiológico a color amarillo como primer paso es un trabajo de todos, por lo que le solicitó a la población no pasar por alto las medidas sanitarias.

En detalle, los 52 casos nuevos de Covid-19 se dividen de la siguiente manera; Mexicali 18, Tijuana 18, Ensenada 12, Tecate 3, y 1 en Rosarito, mientras que San Quintín y San Felipe no presentan nuevos pacientes.

Adicionalmente, las autoridades le recordaron al sector productivo y comercial, el aforo permitido del 50% tanto en espacios abiertos como cerrados, y el uso obligatorio del cubrebocas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *