Coparmex explica la baja afluencia en la frontera

hace 2 años

El presidente de Coparmex Mexicali, indicó que en medio del cierre fronterizo que duro 19 meses, los habitantes de Mexicali y de Baja California en general, cambiaron sus hábitos de consumo.

Explicó que esta es la razón por la que se ha observado un menor número de personas queriendo cruzar a los Estados Unidos del esperado.

Octavio Sandoval López, señaló que durante el periodo de cierre las personas se reorganizaron a la hora de hacer sus compras, y hoy en día se sienten más cómodos comprando dentro del municipio sin hacer largas colas como a las que estaban acostumbrados en el vecino país.

“Nuestros hábitos de consumo y de socialización cambiaron, anteriormente era parte de la socialización y de la interacción ir a Calexico por una razón que realmente pudiera no justificarse, ahora no, ahora la gente se quedó aquí”, dijo Sandoval López.

Además de esto los comerciantes aprovecharon esta oportunidad de cierre para fortalecer su relación con los clientes ofreciéndoles calidad, variedad y buenos precios, para que a pesar de la apertura se mantengan fieles en sus compras.

Sin embargo el representante de Coparmex, no descartó que la afluencia de personas intentando cruzar aumente, y que incluso la mayoría vuelva a sus hábitos de consumo pasados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *