nocomments

Congreso de BC contará con presencia indígena

La próxima legislatura del estado de Baja California tendrá la presencia indígena a manos de la diputada Evelyn Sánchez Sánchez.

La parlamentaria electa es originaria de Oaxaca, específicamente de la etnia mixteca. En lo que respecta a partido político, representa a Morena por el distrito XI, además es licenciada en Comunicación y Publicidad titulada de la Universidad del CUT.

Su presencia en el parlamento le ayudará a los pueblos indígenas a tener un embajador que conozca sus necesidades y bondades dentro de las filas de este importante ente, en el que ahora podrán ser escuchados.

Sánchez estará al frente de la comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, y dijo que para comenzar sus labores como parlamentaria estará a cargo de la realización de un censo de las comunidades indígenas, para que las autoridades puedan tener una apreciación más real de cuantos indígenas viven en Baja California y cuál es su condición actual.

La joven dijo que será la voz de sus raíces, los pueblos indígenas, ya que en esta oportunidad les habían dado acceso a lugares donde antes estaban excluidos según su apreciación, y desde su puesto velara por las diferentes necesidades de sus iguales, salud, vivienda, vialidad, alcantarillado, agua potable, entre otros.

Reply