Congreso de BC contará con presencia indígena

hace 3 años

La próxima legislatura del estado de Baja California tendrá la presencia indígena a manos de la diputada Evelyn Sánchez Sánchez.

La parlamentaria electa es originaria de Oaxaca, específicamente de la etnia mixteca. En lo que respecta a partido político, representa a Morena por el distrito XI, además es licenciada en Comunicación y Publicidad titulada de la Universidad del CUT.

Su presencia en el parlamento le ayudará a los pueblos indígenas a tener un embajador que conozca sus necesidades y bondades dentro de las filas de este importante ente, en el que ahora podrán ser escuchados.

Sánchez estará al frente de la comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, y dijo que para comenzar sus labores como parlamentaria estará a cargo de la realización de un censo de las comunidades indígenas, para que las autoridades puedan tener una apreciación más real de cuantos indígenas viven en Baja California y cuál es su condición actual.

La joven dijo que será la voz de sus raíces, los pueblos indígenas, ya que en esta oportunidad les habían dado acceso a lugares donde antes estaban excluidos según su apreciación, y desde su puesto velara por las diferentes necesidades de sus iguales, salud, vivienda, vialidad, alcantarillado, agua potable, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *