Alcaldesa es denunciada ante la sindicatura

hace 3 años

Tras la reciente noticia de un préstamo que hiciera la alcaldía de Mexicali a la gobernación del estado que encabeza Jaime Bonilla Valdez, lo cuales serian pagaderos en un lapso establecido por ambos gobiernos, el día de ayer fue puesta una denuncia en la sindicatura a la alcaldesa María Guadalupe Mora Quiñonez por esta acción.

El préstamo otorgado a la gobernación del estado fue por 250 millones de pesos, ante esto el regidor panista del 23 Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Ibarra Calvo interpuso una denuncia a la alcaldesa en las oficinas de la Sindicatura.

Para el regidor, este préstamo viola la constitución y de acuerdo a su impresión, el acto no está contemplado en dichas leyes, por lo que se estaría en un supuesto delito de desviación de recursos públicos.

La denuncia a la alcaldesa María Guadalupe Mora Quiñonez en la sindicatura, persigue obtener medidas cautelares para luego proceder a presentar una denuncia penal bajo estos mismos motivos.

El acuerdo de pago establecido por la alcaldía y la gobernación en torno a este préstamo, comprende una última cuota en el mes de octubre, donde ya estaría en ejercicio el nuevo ayuntamiento, por lo tanto Ibarra Calvo considera que el procedimiento debió tener aprobación previa del cabildo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *