nocomments

Con bienvenida reciben a mexicalenses en Calexico

Los comercios de Calexico estaban esperando a los mexicalenses, quienes representan un importante ingreso para la actividad comercial de esta zona. Por ello los esperaron incluso con vallas de bienvenida, a pesar de que no se observó la afluencia de turistas esperada.

Al parecer la prioridad de los viajeros para esta apertura fronteriza ha sido reencontrarse con familiares que no veían hace 19 meses.

El día de hoy en las garitas se pudo observar una afluencia moderada de vehículos y personas intentando cruzar, a pesar de la expectativa que se tenía sobre la cantidad de turistas esperados en los cruces fronterizos.

Una de las razones podría ser la carencia de los certificados de vacunación, o el hecho de que la población desea cuidarse del virus que puede contraer en cualquier lugar, por lo que prefieren salir a lo necesario.

Algunos usuarios manifestaron que el tiempo de espera en las colas para cruzar fue menos del que imaginaban, y que además hubo mucho control por parte de las autoridades.

Reply