Autoridades dan sus primeras apreciaciones de la apertura fronteriza

hace 2 años

Las autoridades de ambos lados de la frontera ofrecieron una rueda de prensa el día de ayer para dar sus primeras impresiones acerca de lo que fue la apertura fronteriza, y como se ha desarrollado esta actividad entre ambos países desde las fronteras que los comunican.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila, estuvo en este evento junto a autoridades de California, para celebrar el fin de las restricciones de acceso entre los territorios vecinos.

“Celebro con enorme entusiasmo la apertura de la frontera entre ambos países después de casi 20 meses de cierre que nos impuso la pandemia del Covid-19”, señaló la gobernadora frente a la prensa y demás autoridades.

Además las autoridades vieron muy positivo que al ingresar a Estados Unidos por el puerto de San Ysidro, se habilitó un módulo de pruebas gratuitas de Covid-19, para quienes llegan desde México.

A pesar de que la cantidad de personas no flujo como se esperaba, seguramente en los próximos días más personas se animen a cruzar, sobre todo el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *