Con 44 grados Mexicali fue ayer la ciudad más caliente del país

hace 2 años

Siguen las altas temperaturas sobrepasando a las demás ciudades del país. 44 grados centígrados se registraron el día de ayer en la capital de Baja California, para convertirla en la ciudad más caliente de México.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), fue la portavoz de este reporte donde también informó que el segundo lugar como la ciudad más caliente se lo llevo Las Enramadas, Nuevo León, con 43 grados centígrados.

Hasta la fecha, las autoridades han reportado la atención a varias personas con síntomas de un golpe de calor, y una persona de sexo masculino fallecida por esta causa, la cual se encontraba en la calle y no recibió ninguna atención médica.

Por ello, en estos días de extremo calor, se le recomienda a la población en general, no exponerse al sol, y en caso de hacerlo usar protector solar y gorras, así mismo consumir mínimo 2 litros de agua al día y usar ropa cómoda de colores claros.

Los puntos de hidratación en la ciudad, así como los albergues, siguen activos para proveer hidratación y suero oral a las personas que lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *