Ante crisis de agua piden a las comunidades ahorrar este recurso

hace 2 años

Luego del anuncio de los bajos niveles de agua que registra Río Colorado actualmente, es casi inevitable que los recortes de agua para el país y esta parte de la frontera específicamente, comiencen a realizarse, es por ello que las autoridades han anunciado la necesidad que tiene Baja California, de comenzar a obtener agua de otra fuente.

Debido a esto, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego, hizo el llamado a la población de Mexicali en general, a ahorrar agua durante su consumo cotidiano, ya que es mucha el agua que se desperdicia a diario y que vamos a necesitar en un futuro cercano.

“Sí se puede realizar este ahorro, Mexicali es la ciudad que más agua consume per cápita, también desperdiciamos mucha agua, así que sí podemos hacer este esfuerzo, dijo en declaraciones “, Fernández Samaniego.

Adicionalmente, indicó que con el esfuerzo de todos, es posible ahorrar un 10% de agua en la capital del estado.

Finalmente dijo que en los próximos días, se estarán anunciando las medidas y posibles soluciones que las autoridades han determinado para contrarrestar la escases de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *