Nuevas víctimas por un golpe de calor en Mexicali

hace 2 años

Las altas temperaturas que se vienen registrando en Mexicali, han puesto sobre alerta las autoridades y a la población en General, cada día las personas más vulnerables a la crisis de calor en la ciudad se ven en peligro por esta situación.

A pesar de las medidas que pueda tomar la población, y el esfuerzo de las autoridades por proveer atención oportuna a los cachanillas frente a los síntomas de un golpe de calor, es casi imposible evitar desenlaces lamentables en algunos casos.

Luego del fallecimiento de una persona que se encontraba en situación de calle y que no pudo escapar de los estragos del calor, el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, informó que se registraron 2 nuevas defunciones por esta causa en Mexicali.

Mencionó que las nuevas víctimas también eran personas que vivían a la intemperie, en las calles de la ciudad, y que lamentablemente perdieron la vida por un golpe de calor.

Así mismo, indico que con el paso de los días, crece el número de víctimas con síntomas por deshidratación que se atienden en los centros asistenciales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *