Ciclistas se sienten excluidos de la planificación vial en Mexicali

hace 2 años

Los ciclistas manifiestan que se sienten excluidos e inseguros a la hora de transitar por la ciudad, pues según su opinión a pesar de las obras de vialidad pública que se ejecutan, solo se toma en cuenta a los vehículos para la circulación por calles y avenidas.

La directora y fundadora del Laboratorio de Invención para la Ciudad (LABiCi), Denahi Valdez, indico que a pesar de existir en este momento una legislación que toma en cuenta a ciclistas y transeúntes como prioridad en la circulación vial, en Mexicali aún no se visualizan trabajos encaminados a dar cumplimiento a esta normativa.

Consideró como un atraso, que la ciudad no haya establecido hasta el momento incluir la planificación de proyectos viales en torno a satisfacer las necesidades de los ciclistas y transeúntes para garantizarles un recorrido seguro por la ciudad.

“Le compete a la Dirección de Administración Urbana hacer valer el reglamento de espacio público y no lo hace, no es un tema de dinero, es un tema que no es la prioridad”, dijo en declaraciones Denahi Valdez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *