nocomments

Ciclistas se sienten excluidos de la planificación vial en Mexicali

Los ciclistas manifiestan que se sienten excluidos e inseguros a la hora de transitar por la ciudad, pues según su opinión a pesar de las obras de vialidad pública que se ejecutan, solo se toma en cuenta a los vehículos para la circulación por calles y avenidas.

La directora y fundadora del Laboratorio de Invención para la Ciudad (LABiCi), Denahi Valdez, indico que a pesar de existir en este momento una legislación que toma en cuenta a ciclistas y transeúntes como prioridad en la circulación vial, en Mexicali aún no se visualizan trabajos encaminados a dar cumplimiento a esta normativa.

Consideró como un atraso, que la ciudad no haya establecido hasta el momento incluir la planificación de proyectos viales en torno a satisfacer las necesidades de los ciclistas y transeúntes para garantizarles un recorrido seguro por la ciudad.

“Le compete a la Dirección de Administración Urbana hacer valer el reglamento de espacio público y no lo hace, no es un tema de dinero, es un tema que no es la prioridad”, dijo en declaraciones Denahi Valdez.

 

Reply