Coepris confisco y destruyo cervezas contaminadas

hace 3 años

Luego del anuncio varios días atrás por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios  (Coepris), de haber encontrado bacterias fecales dañinas para el humano en cervezas artesanales de la zona, se pudo conocer que fueron rastreados, confiscados y destruidos varios lotes sobre los que se estudio la composición de la bebida.

Específicamente se trata de la marca de cerveza Averno y la presentación en lata de la línea Blonde de Coralillo.

Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la Coepris en Mexicali, señaló que los encargados del estudio presumían que las cervezas se habían contaminado durante su envasado, tras encontrar libres de bacteria a otras presentaciones de la misma marca.

El titular de Coepris, dijo que hace falta inspeccionar al menos el 85% de las marcas de cervezas artesanales que se producen en Mexicali, y que crea mayor preocupación que varias marcas se elaboran en casas y cocheras sin las medidas sanitarias correspondientes.

Lo más seguro es que las inspecciones continúen, debido a los reportes de personas que han enfermado luego de ingerir cervezas de tipo artesanal.

  1. Alan Bojórquez dice:

    Un llamado a la comunidad para denunciar los abusos de autoridad del funcionario Marco Aurelio Gámez Servín titular de la Coepris BC , Jamás una lucha asilada! https://youtu.be/4CkwDbFqogg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *