Clima para el fin de semana: Mexicali

hace 3 años

Las recomendaciones siguen siendo mantenerse hidratados y evitar exponerse al sol, sobre todo en las horas de mayor intensidad; de 10 am a 6 pm.

Se espera de acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional mexicano, que las temperaturas puedan llegar a los 40 grados centígrados durante este fin de semana en Mexicali, e incluso pasar más allá de esta temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional, aclaro que para el día lunes el calor puede incrementarse con un alza en esta temperatura, e incluso llegar a los 43 grados centígrados.

La humedad proveniente desde el Mar de Cortés, causará un efecto térmico, en donde las personas posiblemente perciban la temperatura exterior de hasta unos 45 grados centígrados.

Se recomienda a toda la población alejarse del las zonas desérticas, en donde se puede intensificar la sensación térmica, y por el peligro de estar expuestos al inclemente sol.

Cada año durante el verano se presenta el fenómeno de ¨canícula¨, sin embargo las temperaturas que se están registrando hasta la fecha no forman parte de este acontecimiento.

En esta parte del país, la temporada canícula llegara a mediados de este mes de julio, y se instalara por unos 40 días con temperaturas elevadas de forma alterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *