Cierre de la frontera se extiende un mes más

hace 3 años

Luego de cumplirse la prórroga extendida el mes pasado para el cierre fronterizo, Estados Unidos decidió renovar una vez más este periodo de cierre por lo menos por un mes más.

Esto quiere decir que desde México, los turistas y todos aquellos que deseen ir a suelo americano a realizar actividades no esenciales, deberán seguir esperando.

Sin embargo el pase desde los Estados Unidos hacia México está completamente libre, para todos los que porten visa de turista y quieran visitar nuestro país.

Hasta ahora se espera conocer las razones que motivan la extensión del cierre, pues la tercera ola de Covid-19 ya está pasando, y Baja California ya alcanzo un importante número de vacunados, lo que no debería representar un mayor riesgo para el gobierno estadounidense.

Según declaraciones del funcionario, será levantada la restricción en el mes de noviembre, en donde podrán acceder los turistas desde México que porten su visa y tengan el esquema de vacunación completo.

Esta restricción fue implementada hace más de 1 año, y ha representado también la paralización económica para muchos minoristas que comercian en los estados fronterizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *