CESPM deberá devolver cobros ilegales de agua

hace 2 años

El presidente de Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mexicali, Octavio Sandoval López, señaló que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, deberá devolver a varios usuarios tras haber ganado amparos, los montos cobrados por concepto de consumo de agua, ya que fueron considerados cobros indebidos.

Sandoval aseguro que la verdad estaba saliendo a la luz, ya que estos cobros no estaban fundados ni motivados, y por el contrario fueron inventados por la oficina de cobro.

En total señaló que se han ganado 16 amparos de empresas en Mexicali, que interpusieron una demanda a la CESPM por el cobro ilícito a sus instalaciones.

También dijo que esto era considerado como una arbitrariedad en los actos de gobierno de la administración pasada del ex Gobernador Jaime Bonilla Valdez, pues aseguro que durante su mandato la oficina pública subrogó el cobro de las tarifas a una empresa privada, lo que dentro de la administración pública es un ilícito, añadió Sandoval.

Finalmente, dijo que la Comisión del Agua no cuenta con los recursos cobrados ilegalmente, ya que alegan que fueron usados en obras y en mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *