2404 casos activos de Covid-19

hace 2 años

Hoy fue entregado por el Comité Científico que se desprende de la Secretaria de Salud, un nuevo reporte de los casos de Covid-19 registrados en el territorio estatal.

Los integrantes de este comité informaron que para hoy se recogió la cifra de 2.404 casos de Covid-19 en los diferentes municipios de Baja California.

La coloración naranja en el semáforo epidemiológico se mantiene hasta nuevo aviso, y una de sus medidas sanitarias más relevantes es la reducción de los aforos al 50%.

Señalaron que específicamente en Mexicali se concentra el mayor número de casos con 1.103 casos activos, en Tijuana 663, Ensenada 358, Rosarito 89, Tecate 119, San Quintín 61, y San Felipe 11.

Adicionalmente dijeron que en las últimas 24 horas se detectaron 452 casos nuevos y 32 personas perdieron la batalla contra la enfermedad.

También aclararon que a pesar de que el mayor número de casos se encuentran concentrados en Mexicali, Tijuana está viviendo una crisis epidemiológica igual a la de la capital, por lo que señaló como una mala concepción pensar que hay diferencia.

Hizo el llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias, no solo por el riesgo de contagio de Covid-19, sino por los demás virus que afectan la respiración como la influenza, que aparecen en la época invernal que ya se acerca a nuestro estado con el cambio del clima que se plantea propicio para estos virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *