nocomments

2404 casos activos de Covid-19

Hoy fue entregado por el Comité Científico que se desprende de la Secretaria de Salud, un nuevo reporte de los casos de Covid-19 registrados en el territorio estatal.

Los integrantes de este comité informaron que para hoy se recogió la cifra de 2.404 casos de Covid-19 en los diferentes municipios de Baja California.

La coloración naranja en el semáforo epidemiológico se mantiene hasta nuevo aviso, y una de sus medidas sanitarias más relevantes es la reducción de los aforos al 50%.

Señalaron que específicamente en Mexicali se concentra el mayor número de casos con 1.103 casos activos, en Tijuana 663, Ensenada 358, Rosarito 89, Tecate 119, San Quintín 61, y San Felipe 11.

Adicionalmente dijeron que en las últimas 24 horas se detectaron 452 casos nuevos y 32 personas perdieron la batalla contra la enfermedad.

También aclararon que a pesar de que el mayor número de casos se encuentran concentrados en Mexicali, Tijuana está viviendo una crisis epidemiológica igual a la de la capital, por lo que señaló como una mala concepción pensar que hay diferencia.

Hizo el llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias, no solo por el riesgo de contagio de Covid-19, sino por los demás virus que afectan la respiración como la influenza, que aparecen en la época invernal que ya se acerca a nuestro estado con el cambio del clima que se plantea propicio para estos virus.

Reply