Buscan 14 mil firmas para derogar reforma del aborto

hace 2 años

Luego de que la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila, aprobara la publicación de las reformas realizadas a las leyes de Baja California, para permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación, grupos pro-vida aseguraron que darán el siguiente paso jurídico para revertir esta decisión.

Se trata de la recolección de 14 mil firmas, las cuales serán utilizadas para solicitar ante el INE un referéndum con el que buscan tumbar esta ley y mantener la penalización en Baja California del aborto, por considerar la protección a la vida desde la concepción como un deber del estado tal como lo dicta la Constitución.

“Hemos iniciado una campaña de recolección de firmas para solicitar el referéndum, dichas firmas serán entregadas en tiempo y forma al Instituto Estatal Electoral”, dijo Alberto Juárez, activista pro-vida.

Así mismo hizo un llamado a las autoridades, principalmente a los diputados y a la gobernadora, a no interferir en lo que ellos consideran como un acto justo donde es el pueblo quien deberá decidir si se implementa o no esta medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *