Canacintra: Crisis de gas natural frena inversiones en el estado

hace 2 años

Alberto Sánchez Torres, presidente en Mexicali de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo durante declaraciones, que la crisis por gas natural le ha impedido al sector comercial e industrial de la región poder seguir expandiéndose.

“Tenemos una crisis de gas natural, ya no resulta suficiente la cantidad que tenemos para la industria, para la generación de energía y para pensar en futuras inversiones” fueron las declaraciones de Sánchez Torres.

Consideró que este problema debe ser atendido por las autoridades; sin embargo, según su criterio, no hay nadie en este momento ocupándose de este asunto.

Señaló además, que este factor ha impedido la instalación de nuevas empresas que desean invertir en la región, y que además el 60% del gas natural que llega al estado de Baja California, es consumido por Mexicali para la generación de energía.

Para solventar este problema, indicó que las autoridades gubernamentales deben trabajar para garantizarle a la industria de la transformación de materia prima el recurso de gas natural suficiente, que sirva como estimulo para nuevas y más inversiones en la frontera con los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *