nocomments

Brote de Covid-19 en alberge de migrantes causa alerta

Las cifras fuera de control de los casos de Covid-19 en el estado de Baja California, especialmente en Mexicali, han causado la alerta de la población que se siente vulnerable a ser contagiada con este virus.

En esta ocasión se encontró un brote de Covid-19 en el albergue llamado “Posada del Migrante”, en donde la directora de este recinto, Altagracia Tamayo comentó que en total han sido 4 personas las que dieron positivo para coronavirus, entre las cuales se encuentra un niño de 6 años de edad.

La detección de la enfermedad se realizó luego de que uno de los residentes en este albergue asistiera al IMSS por tener algunos síntomas, y al salir positivo se le hizo el análisis o prueba PCR al resto de sus compañeros de habitación, arrojando 3 nuevos casos.

Frente a la cantidad de personas que viven en este albergue que son unas 254, es posible que existan más casos positivos, sin embargo las personas que hasta ahora se pudo comprobar que tienen la enfermedad, se mantienen aisladas y sin presentar síntomas.

Reply