BC y la ONU a favor de los indígenas

hace 3 años

La casa de la Mujer Indígena en San Quintín recibió donaciones por parte de la ONU en una reunión donde también tuvieron cita, la Secretaria Ejecutiva de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA BC) y la Coordinación Interinstitucional Contra la Trata de Personas.

El Gobierno de Baja California encabezado por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, ha manifestado sentirse complacido por los beneficios de esta alianza que han buscado mejorar la calidad de vida de la mujer indígena de las localidades del estado.

Recalcaron además que continuarán de la mano de aquellas organizaciones nacionales e internacionales que deseen trabajar a favor de México y su gente.

Este es un importante aporte para el apoyo a las comunidades indígenas y el trabajo en conjunto por garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y la prevención de delitos en esta área sensible del estado de BC.

La Oficina de las Naciones Unidas contra Droga y Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), además se encuentra trabajando en México apoyando diferentes refugios a la disposición de personas en situación vulnerable.

Los donativos direccionados a la Casa de la Mujer Indígena son de tipo médico para ayudar en la optimización de la atención de esta población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *