BC: en riesgo clases presenciales por la delincuencia

hace 3 años

El estado actual de muchas escuelas en Baja California, es precario como resultado de múltiples actos vandálicos durante el cese de las actividades escolares en el periodo de la pandemia.

Marco Antonio Pacheco Peña, líder de la CNTE en Baja California, declaró que aún las autoridades del estado no han garantizado la adecuación de los planteles educativos para un regreso a clases seguro a finales de este mes, con todas las condiciones necesarias que amerita este fin en infraestructura y dotación.

“En México y en la frontera no tenemos la capacidad de internet, no se soportan más de 15 computadoras prendidas en escuelas con 20 grupos simultáneamente conectados a la red, queriendo estar trabajando de manera presencial con los niños y otros en casa no se podrá” declaró el representante.

También dijo que por la falta de protección a las escuelas, no se garantiza el resguardo de equipos, que si se instalan nuevamente, pueden ser objeto del vandalismo.

A pocos días del retorno a clases, se espera la actuación efectiva de las autoridades gubernamentales, que a fin de cuentas definirán si es posible o no, tener a los alumnos en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *