BC: Continúa con semáforo en naranja esta semana

hace 2 años

A pesar de la baja en los casos de Covid-19 que se reportaron el día de hoy por parte de la Secretaria de Salud del estado y el Comité Científico, su titular el doctor Adrián Medina Amarillas anunció que el semáforo epidemiológico continúa en coloración naranja.

La probabilidad de contagiarse sigue siendo elevada, señaló el doctor Amarillas, por lo tanto la alerta permanece hasta que los índices de contagio indiquen un cambio favorable.

La información ofrecida el día de hoy por este comité de salud, dio a conocer que además de la baja en los contagios se registraron pocos casos en las últimas 24 horas en comparación con cifras anteriores, sin embargo, la comunidad deberá trabajar unida aplicando las medidas sanitarias para cambiar el panorama epidemiológico y caminar rumbo a la coloración verde.

Hernández Milán, Jefe de Evaluación y Seguimiento del comité de salud, explicó que según el criterio de la Secretaría de Salud federal, se requiere bajar de veinte puntos en el semáforo para regresar a la coloración amarilla, donde el riesgo de contagio es menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *