BC: Construirán centro penitenciario para mujeres

hace 3 años

Este sería el primer centro penitenciario en el estado de Baja California para recluir mujeres. De esta labor que hasta ahora está en gestión, está a cargo El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, Jesús Núñez Camacho.

El comisario Núñez está trabajando conjuntamente con los Estados Unidos para conseguir respaldo internacional en temas de capacitación y equipamiento en materia de seguridad para los penales en la entidad.

Durante la Conferencia de Verano de la Asociación de Correccionales de América en la ciudad de Nashville en los Estados Unidos, a la que fue invitado, realizo la solicitud de recursos internacionales para que este proyecto se lleve a cabo en un futuro en nuestro estado.

Durante esta ocasión también asistieron representantes penitenciarios de otros países con la finalidad de crear alianzas e intercambiar recursos como capacitación y asesoría en esta materia, para el buen funcionamiento de la justicia desde el punto de vista de los centros de reclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *