BC: 600 Mil menores a la espera de vacuna contra el Covid-19

hace 3 años

Con más de 80% de vacunación sobre la población mayor de 18 años en Baja California, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que la próxima meta de los órganos encargados de velar por la salud de los habitantes del estado, es vacunar a la población con edades comprendidas entre 12 y 17 años.

También dijo sentirse satisfecho con las jornadas de vacunación, porque como institución habían llegado a la meta de vacunados mayores de 18 años en BC, y solo hacía falta que quienes estaban a la espera de su segunda dosis, completaran el esquema de vacunación.

El doctor Pérez Rico mencionó que en el estado la población de 12 a 17 años comprende la cantidad de 600 mil menores dentro de este rango, los cuales son el próximo reto para las autoridades en cuanto a vacunación.

Para ello están a la espera de que en México se comiencen a realizar estas jornadas de vacunación para niños y se disponga de la vacuna Pfizer para este fin, la cual es la única autorizada por los organismos de salud para colocarla en menores de edad.

De acuerdo a la apreciación del titular de la secretaría de salud, vacunar a estos 600 mil jóvenes, les tomaría a las autoridades alrededor de 5 días, si todos acuden de inmediato al llamado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *