BC: 22 mil estudiantes vuelven a las aulas

hace 3 años

El nuevo ciclo escolar que inicia en nuestro estado el próximo 30 de agosto, supone el reintegro de 22 mil estudiantes a los salones de clases en todo el estado de Baja California.

La Secretaria de Salud estará inspeccionando el funcionamiento de las escuelas y centros educativos, para velar por el cumplimiento de las normas y medidas de seguridad sanitaria.

De acuerdo a la Secretaria de Educación, el regreso escolar será escalonado y se realizarán las clases de forma híbrida, es decir, algunos alumnos recibirán las enseñanzas vía online, para evitar la aglomeración de personas en los salones de clases.

El encargado de la Secretaría de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, aseguro que el personal docente y administrativo de las instituciones, recibió una capacitación para esta nueva modalidad de clases presenciales.

“En México las escuelas ya están abiertas, usted decide enviar a su hijo voluntariamente, si va a ir un día, si va dos, tengo duda, no lo envíe, las clases están en línea, sí me sentí cómodo, veo el protocolo, veo el cuidado, porque pues la pandemia no tiene garantías", dijo Gerardo Solís cuando enfatizo que enviar a sus hijos a clases era decisión de los padres.

Manifestó también que los alumnos que no vayan a clases presenciales, y tampoco tengan los medios para recibir clases online, recibirán la orientación de sus maestros de cómo hacerles llegar el material de aprendizaje para que no pierdan el año escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *