Autoridades religiosas piden reconsiderar legalización del aborto

hace 3 años

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN), decidió de manera unánime el pasado 7 de septiembre, declarar como inconstitucional la penalización sobre el aborto en México, ya que así lo contemplaban algunos estados en sus códigos penales.

Esta nueva resolución emanada por el máximo órgano de justicia, deja sin efecto tales castigos, y hasta podría dejar sin efecto la condena que puedan estar pagando los acusados por haber cometido algún aborto.

En Mexicali así como en el resto del país, se han dado manifestaciones a favor y en contra de esta medida.

Monseñor don José Isidro Guerrero Macías, obispo de la Diócesis de Mexicali, dijo al respecto en declaraciones a la prensa, que la vida de un niño no era ni un derecho ni una ley, pues eran una bendición de Dios y se debían respetar y amar.

Así mismo hizo un llamado a las autoridades y al pueblo en general a reflexionar sobre este tema, ya que medidas como esta impedían al pueblo crecer.

"Yo le diría a las autoridades, no solo a la Suprema Corte, también a los congresos de los estados, que reconsideren esa actitud y decisión, porque esto no lleva a que la esperanza de un pueblo crezca", dijo el obispo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *