Autoridades permitieron abrir más escuelas

hace 3 años

Lo que se presume fue la respuesta a la petición de las escuelas particulares de querer abrir más de ellas en Mexicali y todo el estado, se pudo conocer que hoy lunes 30 de agosto con el inicio formal de las clases presenciales, abrieron más escuelas particulares de las previstas en un principio por las autoridades de educación y de salud.

Everardo Basilio Adame, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Mexicali, dio a conocer la noticia luego de que el pasado viernes se les notificara sobre la posibilidad de abrir un mayor número de escuelas particulares para dictar clases semi presenciales.

También dijo que las autoridades comunicaron que estarían evaluando el comportamiento de la dinámica esta semana, y que no descartan abrir más escuelas la semana que viene o días posteriores conforme lo vaya permitiendo la situación sanitaria.

Entre las escuelas que se abrieron a última hora tenemos; el Colegio de la Américas, el Colegio Santee y el Colegio de Educación Bilingüe Vasconcelos, el Instituto Patria del Noroeste, y el Instituto Salvatierra, estos dos últimos en todos sus niveles.

Para la semana que viene ya se dieron los nombres de las escuelas que se podrán sumar a las clases presenciales; el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra, el Colegio Mexicoamericano, al igual que todos los niveles del Colegio Anglo Americano y del Discovery American Academy, al igual que el Colegio M. Montessori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *