Autoridades no garantizan vacuna a los rezagados

hace 3 años

Son muchos los que esperan en el estado por la llegada de vacunas para primera dosis, la cual hace varias semanas no se coloca, con la excepción de las mujeres embarazadas a quienes sí se les está aplicando la primera dosis del biológico.

El doctor Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud, dijo que actualmente no hay noticias de ninguna asignación del Gobierno Federal acerca de vacunas destinadas a la colocación de primera dosis, por lo que aquellos que en un principio se negaron a recibirla, o por alguna razón no acudieron a los centros de vacunación, deberán seguir esperando hasta nuevo aviso la disponibilidad del biológico.

El titular de la secretaria de salud, dijo que por ahora la prioridad de las autoridades era obtener las vacunas necesarias para la inmunización de los niños con edades comprendidas entre 12 y 17 años, pues con más del 81% de la vacunación en adultos, ya se alcanzo la meta en el número de vacunación dentro del estado de Baja California.

“La política nacional no es vacunar al 100% de la población, sino alcanzar inmunidad del rebaño del 70% y grupos etarios, el siguiente grupo etario es menores de 12 a 17 años”, menciono Pérez Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *