Autoridades alertan sobre criaderos de moscos

hace 3 años

La época de lluvias recurrentes que se aproxima requiere que la población en general tome ciertas medidas que impidan la proliferación de algunas plagas, y con ellas enfermedades.

Es por ello que desde la Secretaría de Salud de Baja California, se le pide a todos los ciudadanos que eviten cualquier contenedor en sus casas, patios y sitios cercanos, que pueda servir como recolector de agua de lluvia que se convertiría además en criadero de diferentes clases de moscos, todos peligrosos para la salud de las personas.

El agua estancada o empozada por largo periodo, es el ambiente ideal para estos criaderos, es por ello que se les pide evitar neumáticos viejos, cubetas tiradas o cualquier otro tipo de contenedor que pueda cumplir con esta función.

Entre las enfermedades que se desatan con más fuerza por esta situación en la época de lluvia se encuentran el Dengue, Zika y Chikungunya, trasmitidos por un mosco llamado Aedes Aegypti.

Cualquier espacio donde la lluvia pueda acumularse, se convertirá en un criadero de mosco y eventualmente comenzaran a salir brotes de estas plagas peligrosas para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *