Aumentan casos de Covid-19 en el estado

hace 3 años

Este jueves el Secretario de Salud del estado de Baja California, Alonso Pérez Rico, emitió un nuevo reporte de los casos de Covid-19 que se encuentran activos. En total son  751 casos activos de Covid-19 en BC, de los cuales 326 se encuentran en Tijuana y 218 en Mexicali.

 

Enfatizó que a pesar de que los casos presentados son leves, mantienen en peligro a los que no están vacunados o con esquema de vacunación incompleto, que representan un 25% de la población del estado.

Como consecuencia del virus, en las últimas 24 horas se reportaron 2 personas fallecidas. Al día de hoy la ocupación hospitalaria es del 44.6 por ciento dijo el funcionario.

Como autoridad sanitaria manifestó que la única forma de reducir el índice de contagios, es haciendo uso del cubrebocas, el distanciamiento social, lavado de manos y por supuesto acceder a la colocación de la vacuna.

Del total de casos activos, 39 personas se encuentran intubadas y 72 están hospitalizadas de forma moderada bajo vigilancia médica.

Hizo un llamado también a evitar las aglomeraciones, y a preferir aquellos sitios donde puedan tener ventilación para compartir con otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *