Aumentan a 46 casos Covid-19 en las escuelas

hace 3 años

Este lunes se conocieron nuevas cifras en relación a los casos de Covid-19 en el estado de Baja California derivados de las clases presenciales.

Para ello la Secretaría de Educación de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Salud, anunciaron el hallazgo de 46 casos positivos, y al menos 60 sospechosos por confirmar.

En detalle Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud, dijo que se trataba de 12 casos en escuelas de Mexicali,  4 en Tecate, 6 en Tijuana, 3 en Playas de Rosarito, 15 en Ensenada y 6 en San Quintín.

Esto trajo como consecuencia el cierre de 15 escuelas y 16 grupos de clases por los momentos, esta cifra puede aumentar si se confirman algunos de los 60 casos bajo observación que están por descartarse o no de ser Covid-19.

Para avanzar en la lucha contra el coronavirus, las autoridades retomaron el día de hoy la vacunación con la primera dosis de AstraZeneca a todos los mayores de 18 años en el estado de Baja California.

También se anunciaron nuevas restricciones y aforos, aunque se mantiene igual la medida de clases presenciales con los protocolos sanitarios predeterminados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *