Apagón a 47 grados en Mexicali
hace 4 años
Una avería en una central eléctrica dejó sin electricidad a la mitad de la ciudad y el Valle de Mexicali, cuando la temperatura era de 47 grados centígrados.
Miles de personas en sus hogares, negocios, talleres, casinos, maquiladoras y otras propiedades fueron afectadas aproximadamente a las 3:00 p.m.
Luego de media hora, el servicio comenzó a restablecerse en algunas zonas hasta las 4:00 p.m., mientras que en otros lugares se tardó hasta dos horas.
Jorge el encargado de un negocio de pollos dijo que:
"Como negocio de alimentos, estamos muy afectados, porque tenemos producto que debe ser refrigerado a cierta temperatura o se echará a perder"
Alejandro, otro residente de Mexicali, en donde al menos la mitad de la población se quedó sin servicio, y que se vió afectado por la falta de energía, explico que:
"Los aires acondicionados están dañados por los apagones y, además, cuando se restablece el servicio, "saca" más energía y a fin de mes llegan las facturas con altas sumas."
Las fallas en la planta eléctrica y altas temperaturas 47 grados
El apagón eléctrico sorprendió a los habitantes de Mexicali cuando de pronto se apagaron los electrodomésticos, incluyendo refrigeradores y congeladores.
Los equipos de refrigeración y aire acondicionado son los que tienen mayor demanda, cuando el verano es muy intenso. En Mexicali las temperaturas llegaron a 47 grados al momento del apagón, lo cual empeoró la situación de las altas temperaturas.
El termómetro en ese momento marcaba 47 grados centígrados y en pocos minutos la temperatura en los edificios comenzó a subir.
Según la CFE Baja California tiene deuda
En torno a esta información, el Gobernador de Baja California aclaró que, no debe ni un peso a la CFE
"No dice que le debemos, pero insinúa que le debemos, lo cual no es cierto, y espero que el director de la CFE, a nivel nacional, esté viendo este video, porque no se le debe ni un peso a la CFE"
El Gobernador Bonilla afirmó que la CFE ha tardado mucho en atender los problemas que rodean el déficit energético, y que sólo cuando Baja California comenzó a buscar soluciones, empezaron a convencer.
Deja una respuesta