Analizan mosquitos de Mexicali en busca de virus

hace 3 años

El mosquito que transmite la ESL, se llama Culex, y está siendo analizado actualmente para detectar la presencia del virus y erradicar los posibles focos.

Ha sido imposible eliminar de raíz este virus, ya que su presencia endémica en la zona los hace habituales.

Por eso se le recomienda a la población evitar los contenedores de agua sin tapa, a fin de no propagar la multiplicación de esta plaga.

Actualmente se están recolectando muestras de mosquitos de diferentes puntos de Mexicali, para ser llevados al Laboratorio Nacional y determinar la presencia o no del virus Encefalitis de San Luis.

Esto luego de que las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, reportaran las detecciones del virus en mosquitos de Imperial Valley, y el Centro en California.

El riesgo que corre la población es que solo hace falta una picada de este diminuto insecto infectado, para contraer el virus que puede ocasionar daños graves a la salud e incluso la muerte.

David Ibarra Ojeda, médico veterinario, y coordinador del programa estatal de previsión y control de enfermedades transmitidas por vector en la Secretaría de Salud, dijo que aun no hay certeza de que la presencia del virus en California signifique que en nuestro municipio también, por eso habrá que esperar unos días por los resultados del laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *