AMLO y Kamala Harris hablan sobre apertura fronteriza

hace 3 años

En una conversación que tuvo lugar entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidente de los Estados Unidos,  que estaría anunciada por el gabinete de su gobierno días atrás, AMLO manifestó que uno de los temas que trataron fue la reapertura de la frontera para la realización de actividades no esenciales en Estados Unidos.

"Volvimos a conversar con Kamala Harris. En buenos términos tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación de la pandemia de Covid-19", dijo el primer mandatario nacional.

También dijo que el día de mañana durante las mañaneras informará más detalles sobre esta conversación con la mandataria, pero que en general fue muy positiva.

Más temprano el mandatario habría dicho en su conferencia diaria; que lo único que podía impedir la apertura de la frontera este mes de agosto era el incremento de casos Covid-19, no solo en la frontera, sino en todo el territorio nacional, pero que sin embargo gracias a la vacunación no ha aumentado a la misma velocidad el número de hospitalizaciones y muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *