AMLO encabezó reunión de cumbre CELAC

hace 3 años

La cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que reunió una cantidad de mandatarios internacionales en nuestro país, estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario catalogó como positiva esta cumbre en la que participaron al menos 17 países de Latinoamérica, y dijo que la consideraba un importante logro para esta parte del mundo, a pesar de las confrontaciones que hubo por la presencia de los presidente de Venezuela y Cuba.

Las críticas no solo se generaron a nivel internacional, especialmente por representantes del gobierno de Estados Unidos, sino que se dejaron sentir dentro de la plenaria por los presidentes de Uruguay Luis Lacalle Pou y Paraguay, Mario Abdo Benítez, al manifestar el rechazo a Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel cara a cara.

Obrador respecto a este punto señaló que esto es parte de la democracia, y en general considero como positiva la reunión llevada a cabo.

Hoy en medio de su conferencia matutina, el primer mandatario dijo que fruto de la reunión fueron diversos acuerdos en materia de Salud y la creación de un fondo que beneficiara a los países afectados por desastres naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *