BC: encarcelados reciben libertad

hace 3 años

Como parte del decreto emitido por el Gobierno Federal para otorgar el beneficio de la libertad a una parte de la población carcelaria que cumpliera con diferentes requisitos, fueron liberados en Baja California un grupo de privados de libertad que residían en las cárceles del estado.

Se trata de adultos mayores cuya edad sobrepasa los 70 años de edad, y que recibieron una condena por delitos que no están relacionados a homicidio, secuestro, agresión sexual, extorsión, entre otros delitos graves.

En total recibieron libertad plena 63 presos sin haber cumplido la totalidad de su condena. Todos los liberados habían cumplido más del 70% de su condena y han recibido libertad anticipada.

Entre los beneficiados por el decreto se les ha dado prioridad a este grupo de ancianos por su edad y condición de salud, ya que el decreto señala dejar en libertad a las personas de la tercera edad acusadas de delitos no graves, con enfermedades, o detenidas por más de 10 años sin una sentencia condenatoria.

“Considero que es una medida con sentido humano, en el caso de Baja California se benefició a personas de la tercera edad y que habían cumplido hasta el 70% de su condena”, dijo Jesús Núñez Camacho, titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *