Alumnos del Cobach se quejan de falta de refrigeración

hace 2 años

Durante la jornada de clases de este jueves 18 de agosto, en la unidad educativa Cobach, Plantel Maestro José Vasconcelos Calderón, alumnos y representantes, se quejaron de la falta de refrigeración en algunos salones de clases de la institución, lo que ha generado malestar en la población estudiantil por las elevadas temperaturas que se registran en la ciudad.

Algunos de los manifestantes, indicaron que ya se habían presentado casos de deshidratación y alumnos sofocados, a causa del calor intenso que hace en los salones de clases, ante el bajo desempeño de los aires acondicionados.

Como respuesta a las quejas, autoridades de la institución, mencionaron que una de las alas del edificio había presentado una sobrecarga eléctrica que ya se había solventado.

Informaron que siguiendo la petición de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, para que ningún estudiante se quedara sin educación, se aumentó la cantidad de alumnos inscritos. Esto ha ocasionado, que ante las ahora matrículas de hasta 50 alumnos por salón, las refrigeraciones sean insuficientes para permitir la circulación necesaria de aire frío dentro de los salones, sin embargo, indicaron que se están encargando de mejorar esta condición para bienestar de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *