Alerta naranja por contaminación

hace 4 años

Además de la pandemia del Covid-19, son muchos los otros casos de sucesos perjudiciales que podemos encontrar en el día a día y es que durante cuatro días, la APA EEUU (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) ha emitido diversas alertas, entre ellas la naranja debido a la gran contaminación que se estaba produciendo en la zona del Valle Imperial, tras la alarma que se produjo en los indicadores de Mexicali.

Al parecer en los últimos días se están vertiendo más gases contaminantes de lo permitido, por lo que se ha activado el protocolo necesario al respecto para evitar que esto se siga produciendo. Los datos por lo que comenzó este proceso fueron debido al alto grado que entonces se encontraba en las partículas, más concretamente, las partículas PM10 oscilaban en los 145 puntos AQI; mientras que las PM2.5, llegaron a los 121 puntos AQI, unas cifras bastante altas.

Tras la imposición de la alarma, son las personas en grupo de riesgo como aquellas que tienen enfermedades relacionadas con problemas respiratorios o cardíacos los que deben tener cuidado así como ancianos o niños. Por esa razón se ha recomendado que se baje la intensidad de las actividades, y más ahora con el riesgo de contagio del Covid-19.

Tras el paso de la alerta naranja, parece que los niveles se van estabilizando, pero aun no han llegado a la cifra óptima, por lo que no es de extrañar que en los próximos días se vuelva a imponer la alarma naranja de nuevo, ya que hay cierto riesgo de aumento de los niveles.

Por ello es importante estar informados y así saber en qué momento hay que tener mayor precaución en caso de estar en alerta, sobre todo para aquellas personas en grupo de riesgos como hemos comentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *