Alcaldesa asegura que gobierno estatal pago la deuda

hace 3 años

Hace unos meses fue motivo de controversia un préstamo que habría facilitado nuestro municipio al gobierno estatal comandado por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, para cumplir con una serie de deudas pendientes.

El día de ayer la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñonez, aseguro que el estado ha cumplido a cabalidad con el acuerdo de pago y las cuotas establecidas con el ayuntamiento, para saldar el monto correspondiente al préstamo por 250 millones de pesos, o colaboración como lo catalogan las autoridades.

El convenio precisaba el pago de 61 millones, 382 mil 800 pesos, se pagarían en especie, por medio de obras al Ayuntamiento, además de 23 millones 568 mil 392 pesos, que le serían depositados en efectivo, lo cual deberían cancelar antes que terminara el periodo de gobierno de la actual administración.

La alcaldesa señaló que el único pago pendiente es de 48 mil pesos, que corresponden a pagos al ISSSTECALI, los cuales se pagarán entre el mes de agosto y septiembre para finalizar los acuerdos por el convenio de colaboración en el que participaron varios municipios de nuestro estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *