A pesar del aumento de casos no habrá cambios en el protocolo contra el Covid-19

hace 2 años

En los últimos días en todo el estado de Baja California se ha reportado el aumento de los casos de Covid-19, a pesar de ello autoridades inspiran confianza y tranquilidad a la población.

El Secretario de Salud en BC, Adrián Medina Amarillas, indicó que esto no es causa de alarma ni representa un riesgo para población en relación con el virus, por el contrario el protocolo de las escuelas fue modificado, y ahora no les será necesario cerrar la escuela si llegan a aparecer casos de Covid-19 en diferentes grupos.

Por su parte, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, dijo que el aumento de los casos es algo normal, porque se trata de un virus que sigue entre nosotros, pero más inofensivo, de hecho aseguró que no hay ningún caso grave en el estado y ninguna persona intubada.

Así mismo, informó que no se modificarán los protocolos, ni se añadirán restricciones como en tiempo pasado cuando había la emergencia por la enfermedad.

El titular de la salud le recordó a la población la importancia del lavado de manos, y uso del cubrebocas para evitar posibles contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *