361 mil menores de 5 a 11 años serán vacunados en BC

hace 2 años

Luego del anuncio de Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, acerca de la inmunidad contra el Covid-19 que le será colocada a los niños mayores de 5 años, pudimos conocer de la mano del Secretario de Salud, Adrian Medina Amarillas, que en BC se requieren 361 mil dosis de la vacuna Pfizer, para esta parte de la población infantil.

A partir de mañana inicia el registro en el portal web de estos niños, en donde las autoridades buscan conocer el número de esta población y su ubicación a nivel nacional.

Aún se desconoce la fecha de aplicación de la vacuna, ya que el doctor López-Gatell, indicó que la vacunación se realizará gradualmente por estado; sin embargo, el Secretario de Salud de Baja California, estima que esto pueda ocurrir en corto tiempo y será un procedimiento rápido.

Esta es la primera vez que la población infantil con edades de 5 a 11 años recibe una vacuna contra el Covid-19 en el país, la vacuna aplicada será la de Pfizer, con una preparación especial para niños de esta edad, indicó el doctor Amarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *