Apagón a 47 grados en Mexicali

hace 4 años

Una avería en una central eléctrica dejó sin electricidad a la mitad de la ciudad y el Valle de Mexicali, cuando la temperatura era de 47 grados centígrados.

CFE

Miles de personas en sus hogares, negocios, talleres, casinos, maquiladoras y otras propiedades fueron afectadas aproximadamente a las 3:00 p.m.

Luego de media hora, el servicio comenzó a restablecerse en algunas zonas hasta las 4:00 p.m., mientras que en otros lugares se tardó hasta dos horas.

Jorge el encargado de un negocio de pollos dijo que:

"Como negocio de alimentos, estamos muy afectados, porque tenemos producto que debe ser refrigerado a cierta temperatura o se echará a perder"

Alejandro, otro residente de Mexicali, en donde al menos la mitad de la población se quedó sin servicio, y que se vió afectado por la falta de energía, explico que:

"Los aires acondicionados están dañados por los apagones y, además, cuando se restablece el servicio, "saca" más energía y a fin de mes llegan las facturas con altas sumas."

Índice
  1. Las fallas en la planta eléctrica y altas temperaturas 47 grados
  2. Según la CFE Baja California tiene deuda

Las fallas en la planta eléctrica y altas temperaturas 47 grados

El apagón eléctrico sorprendió a los habitantes de Mexicali cuando de pronto se apagaron los electrodomésticos, incluyendo refrigeradores y congeladores.

Los equipos de refrigeración y aire acondicionado son los que tienen mayor demanda, cuando el verano es muy intenso. En Mexicali las temperaturas llegaron a 47 grados al momento del apagón, lo cual empeoró la situación de las altas temperaturas.

El termómetro en ese momento marcaba 47 grados centígrados y en pocos minutos la temperatura en los edificios comenzó a subir.

Según la CFE Baja California tiene deuda

En torno a esta información, el Gobernador de Baja California aclaró que, no debe ni un peso a la CFE

"No dice que le debemos, pero insinúa que le debemos, lo cual no es cierto, y espero que el director de la CFE, a nivel nacional, esté viendo este video, porque no se le debe ni un peso a la CFE"

El Gobernador Bonilla afirmó que la CFE ha tardado mucho en atender los problemas que rodean el déficit energético, y que sólo cuando Baja California comenzó a buscar soluciones, empezaron a convencer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *