Repaso de las cifras del Covid-19

hace 4 años

Tal y como hemos venido comentando anteriormente, debido a la pandemia del Covid-19, se recomienda a todas las personas que procuren salir de sus casas lo menos posible, y es que en caso contrario nos vemos obligados a mostrar noticias como la que traemos hoy.

Según hemos podido acceder a cifras del número de contagiados en Mexicali, en las últimas semanas se han producido diversas fiestas que han ocasionado un grave repunte de los casos de contagiados. Concretamente hacemos hincapié en la que se produjo este pasado fin de semana tal y como ha señalado el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.

Haciendo un repaso de las cifras de las que actualmente disponemos, ahora mismo en Baja California hay en total más de 16.870 casos diagnosticados, 35 solamente de ayer y de ahí, las personas que han fallecido a causa del Covid-19 son más de 3.132, lo que nos hace pensar que esto no ha pasado, y es que precisamente ayer, además de los contagiados que hemos mencionado, se produjeron 5 muertes más.

Centrándonos en Mexicali, que es lo que ahora nos ocupa, las cifras son de 8.109 contagiados, de los cuales 22 se produjeron ayer. Y de ahí podemos mencionar también los más de 5.200 casos de Tijuana o los 2.100 de Ensenada, o los 467 de San Quintín, y es que como vemos, en todas las localidades hay un número excesivo de casos, como en Tecate que hay 427 o en San Felipe más de 280 y Rosarito con 270 casos.

En el momento en el que la gente se reúne, es el momento en el que los casos de contagios van en aumento, por eso aunque ya lo hayas oído y leído mil veces, es importante que se mantenga la distancia de seguridad con otras personas y que lleves a cabo una serie de medidas para evitar contagios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *