Vuelta a clases aún con semáforo en rojo

hace 3 años

Así lo dejo conocer el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México, Hugo López Gatell, quien dijo además que el sector educativo pasara a ser considerado como una actividad esencial dentro de las que no habrá restricciones en el país.

Estas declaraciones las dio en medio de una Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) desde un espacio virtual. Esto quiere decir que la Secretaría de Educación Pública (SEP) podrá llamar a clases presenciales aunque el semáforo epidemiológico este en color rojo en los estados.

"Semáforo en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo" dijo el funcionario.

Dijo que por supuesto las actividades escolares se deben llevar a cabo manteniendo la sana distancia y medidas de seguridad sanitarias.

Esto coincide con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el mes de julio, quien dijo que el regreso a clases era inevitable, y se retomarían las clases presenciales bajo cualquier circunstancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *