Crecen contagios y casos graves en BC

hace 3 años

Durante el fin de semana se incrementó el número de personas contagiadas con Covid-19, los nuevos contagios son 50 y dentro de los casos graves hay 2 personas que están intubadas y cuentan con el esquema completo de las vacunas.

Así lo informo Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud del estado, quien también informo que en el estado se encuentran activos 550 casos por Covid-19.  De ese total Mexicali tiene 195 casos activos en la entidad.

El secretario de salud destaco que del número total de casos activos, 453 representan casos ambulatorios de Covid-19 y un poco más de 38 están en situación grave intubados.

Pérez rico dijo también que a pesar de que la vacuna no protege en un 100% si evita que la enfermedad se torne en un panorama grave, por supuesto puede haber casos aislados como el de estas dos personas intubadas con el esquema completo de vacunación.

Esto quiere decir que aun con más razón es necesario seguir cuidándose y respetando el distanciamiento social, así como es también importante que toda la población acuda al llamado de vacunación para protegerse con el biológico contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *