53 derrumbes en la carretera “La Rumorosa” por lluvias

hace 2 años

Rocas de todos los tamaños y mucho lodo, cayeron en los carriles de la carretera Mexicali - La Rumorosa durante las lluvias del pasado fin de semana.

La tormenta tropical Kay, no solo dejo daños en las zonas urbanas, sino también en esta carretera, donde los deslaves son inevitables, y solo se pueden implementar medidas preventivas y de advertencia a la población.

Carlos Gómez González, director de Fiarum, indicó que la geografía de la autopista por las piedras resintió, y se presentaron deslaves en descendente y ascendente, por lo que actuaron de inmediato para retirar de los tramos de la carretera los obstáculos, cerrando intermitentemente algunos carriles.

Por otro lado, señaló que a la altura del kilómetro 56 de la carretera, uno de los carriles sufrió importantes daños por los deslaves, lo que requerirá una reparación mayor en la cual ya se encuentran trabajando, entre estos trabajos de reparación, dijo que deberá construirse parte de la autopista, y dinamitar una roca que por su tamaño no pueden remover de otra manera.

Debido a estos inconvenientes, le piden paciencia a las personas que manejen por esta carretera ante los posibles cierres intermitentes que serán necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *